El 29 De Octubre De 2022

HD desktop wallpaper: Sports, Brands, Logos, Football, Zenit Por su parte, el Arsenal confiaba en dar la sorpresa merced a su bien trabajado equipo, con una defensa sólida y organizada que había encajado muy pocos goles durante las fases eliminatorias y, sobre todo, con la capacidad atacante de su capitán, Thierry Henry, que había cargado con casi toda la responsabilidad ofensiva del equipo junto con el joven Cesc Fàbregas.

Football ball pendant 3d El Barcelona dispuso una formación 4-2-3-1; Víctor Valdés ocupaba la portería, la defensa se encargaba a Oleguer Presas, Carles Puyol, el mexicano Rafael Márquez y el neerlandés Giovanni van Bronckhorst. Sin embargo, el Arsenal dispondrá de dos oportunidades claras: Valdés primero para un mano a mano a Ljungberg y después otro a Henry a la salida de un contraataque. El partido comenzó con un Arsenal muy ofensivo; a los pocos minutos, Thierry Henry dispuso de un mano a mano con Víctor Valdés que fue rechazado con el pie por el portero catalán.

En el minuto 38, Sol Campbell remata de cabeza la falta botada por Henry y establece el 0-1 para el Arsenal. 3’Ömer Toprak (Borussia Dortmund) ha recibido una falta en la zona defensiva. Para ese partido, el Barcelona contaba con la baja de Xavi Hernández, que venía de una grave lesión, y de Lionel Messi, con molestias físicas, mientras que el Arsenal no podía contar con su lateral derecho titular, el camerunés Lauren. El Barcelona conseguía la segunda Champions de su historia, y el Arsenal se iba con las manos vacías tras disputar su primera final de una Copa de Europa. El partido finalizaría 0-0 y el Arsenal llega a la primera final de una Copa de Europa en toda su historia.

La expulsión de Lehmann fue la primera que se produjo en una final de Champions League. Wenger afirmó que el primer gol de Eto’o había sido en fuera de juego y Lehmann reclamó que su expulsión había sido injusta. En la ida, en Highbury, el Arsenal consigue la victoria con un solitario gol de Kolo Touré tras un batiburrillo de jugadores en el área del Submarino amarillo. El Arsenal dispuso una formación 4-4-1-1; el guardameta Jens Lehmann (que había sido considerado el mejor portero del año en la Champions League) cubría la portería, la defensa la ocupaban los marfileños Emmanuel Eboué y Kolo Touré, junto a los dos únicos ingleses del equipo, Sol Campbell y Ashley Cole. Luego de cumplir su ciclo en Defensa y Justicia vuelve a Boca Juniors en donde al inicio sería suplente relegado por Santiago Vergini y Juan Manuel Insaurralde, pero con el paso de los partidos logra ganarse espacio en el equipo titular haciendo dupla con Carlos Izquierdoz.

Manuel Almunia entraba por Pirès, y los gunners encaraban la mayor parte del partido con uno menos. En el minuto 76, Eto’o recibía un pase de Larsson y batía a Almunia por el palo derecho, estableciendo el 1-1. Tan solo 5 minutos después, Larsson, en jugada personal, se libra del marcaje de Campbell y cede el balón a Belletti que llegaba en carrera, batiendo, con fortuna, a Almunia entre las piernas y poniendo el 2-1 definitivo.

Policía Nacional de los Colombianos (26709317412) El Barça dispuso de su más clara ocasión de gol cuando Eto’o remata al palo tras un disparo. Ha disputado encuentros con la sub-16 (7 partidos y 1 gol), sub-17 (6 partidos y 1 gol), sub-18 (5 partidos y 1 gol además de ser capitán en algunos encuentros) y sub-19 (3 partidos). El capitán y figura del equipo, Thierry Henry, quedaba como atacante más adelantado, con el sueco Fredrik Ljungberg como escudero. Sin embargo, el más duro en sus declaraciones fue Thierry Henry, que afirmó «no saber si el árbitro vestía una camiseta del Barcelona». En el postpartido, algunos jugadores del Arsenal como Henry, Campbell, Lehmann o el propio entrenador Arsène Wenger acusaron al árbitro de favorecer en varias ocasiones al FC Barcelona.

Lehmann fue expulsado por roja directa y el árbitro no concedió la ley de la ventaja, de modo que el tanto no subió al marcador. Periodistas deportivos como Michael Robinson alabaron el juego de los azulgranas, sobre todo en la segunda parte, afirmando que el Arsenal pudo haberse llevado el partido si hubiera aprovechado sus ocasiones de gol y afirmando que el árbitro también cometió fallas favorables a los gunners, como la falta inexistente que se convirtió en el 0-1 o el gol que no subió al marcador anotado por el Barcelona tras la roja a Lehmann. Sin embargo, casi en el minuto 20 de partido, se produjo un hecho determinante: el portero Jens Lehmann derribaba a Samuel Eto’o cuando éste se hallaba en un mano a mano con el alemán, posteriormente Giuly cogió el rechace y anotó gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *